lunes, 30 de agosto de 2010

huecO

.I
me encuentro en un hueco
entre echarte de menos
y estar contigo

casi extraño como te extrañaré
para que octubre llegue luego
y que llegues con el fuego
encendido por la distancia

quisiera besarte ahora todos los besos
que nos faltarán en los días de lejos
pero mi boca no tiene calendario
y no nos permite huir de esta falta

.II
de pronto empiezo a admirar, más que nunca
la belleza de las palabras en mi idioma natal
¡porque en ninguna otra lengua hay curvas
como los sonidos del portugués brasileño!

pero no puedo olvidarme de los saltitos españoles
que tanto animaron y animan mis oídos
y que van a abrigarme por unos meses
(porque la lengua es para la mente
como la cama para el cuerpo)

.III
sin embargo, lo más curioso son las historias
poemas, crónicas, cuentos, libros enteros
que empiezan a llenar mi cabeza
y pedir que les escriba
- así que llegue allá

pero hay un riesgo inmenso
casi cierto y certero
de que cambiarán cuando llegue
¿cómo puedo pensar desde aquí
las historias de otro lugar?

podría entonces escribirlas ahora
y después escribir otras por allá
¡no!
sería como traicionar su escenario

dejémoslas madurar, tal vez

IV.
al fin, lo que es más obvio notar:
me encuentro en un hueco de mí
porque no sé bien adonde me encontrar

he tejido un capullo con mis sueños
pensamientos, indagaciones
y traigo su contenido en transición

entonces, digo a mí, ¡espera!
que la transformación se concrete
(de tomar cuerpo, no parar)
y ya vienen mis nuevas alas


São Paulo, SP, Brasil, 12 de Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miradas ajenaS / olhares alheioS